Cuatro más una
En esta edición de Scopifest (esperamos que la primera de muchas) se pueden presentar videoclips a cuatro categorías diferentes: mejor videoclip, mejor videoclip navarro, mejor director y mejor director novel. El premio en todos los casos será de carácter económico y varía desde los 700 euros para el mejor videoclip a los 200 euros de premio para el resto de categorías.
Cualquier persona, grupo, productora… que quiera presentar un videoclip puede hacerlo siempre que tenga los derechos de autor del mismo, independientemente del estilo de música, duración, idioma o procedencia del videoclip. Además, una misma obra puede presentarse a más de una categoría si cumple con las condiciones específicas de cada una.
Como su nombre indica, en la categoría de mejor videoclip navarro solo pueden concursar piezas dirigidas por un navarro, los videoclips de grupos navarros y también los videoclips grabados en la Comunidad Foral.
Para optar al premio de mejor director novel, el participante no puede haber dirigido más de tres videoclips, incluyendo el que se presenta a concurso, por lo que deberá enviar también su CV.
Un jurado profesional será el encargado de decidir los ganadores en cada una de las cuatro categorías. Sin embargo, no queremos escuchar solo la voz de los expertos, por lo que todo aquel que acuda a los visionados de los videoclips o que entre en la web de Scopifest se convertirá automáticamente en miembro del jurado. Mediante estos votos, se entregará el quinto premio de Scopifest, que no conllevará una recompensa económica, pero sí todo el cariño de la gente: el Premio del Público.
Falta poco menos de un mes para que se cierre el plazo de inscripción en Scopifest, así que no os durmáis y buscar cuál es la categoría a la que mejor se adapta vuestro videoclip.
Etiquetas: Categorías, festival, Premios, videoclips